Leo es quizás el signo más potente y temperamental del Zodíaco. regido por el elemento Fuego y por el Sol, estos dos componentes marcan de forma indefectible su fuerte personalidad. Seguramente has oído hablar del carisma, el egocentrismo y la capacidad de superación de este signo pero hay mucho más por saber acerca del Rey del Zodíaco y aquí vamos a contártelo.
Este signo es cautivador y tiene una gran cantidad de cualidades a pesar de que algunos podrán decir (sin equivocarse) que es un poco vanidoso y arrogante. Si bien esto puede ser cierto, un Leo de pura cepa es mucho más que un ególatra y tiene mucho para dar. Descúbrelo.
Profundizando en la Naturaleza de Leo
Solidario y pasional
Como ya hemos señalado Leo es un signo de fuego, y su pasión puede estallar con la misma facilidad que un incendio al que rociaron con gasolina. De la misma manera, el fuego puede extinguirse si ha sido despojado de su necesidad natural de libertad y ocupar el centro del escenario. El fuego aviva la pasión y la compasión de Leo cuyas preocupaciones van mucho más allá de su propio ser. Si el león presencia una injusticia, se sentirá indignado y no descansará hasta asegurarse de que se rectifique.
Leo puede ser egocéntrico, pero también puede abandonar fácilmente todo pensamiento acerca de sí mismo si ve a alguien en problemas. Él va a precipitarse en donde los cobardes nunca lo harían, va a vencer todos los obstáculos y saldrá en defensa de quien lo necesite sin esperar nada a cambio, mas que la satisfacción de haber hecho lo correcto.
Una mente brillante. Un trabajador incansable
Leo tiene una mente brillante y ama el debate, se trate de política, actualidad, ideología o cualquier otra cuestión cuando Leo hable lo hará con propiedad porque es un estudioso y necesita estar informado para formarse un juicio propio acerca de las cosas. Siempre estará predispuesto para un intercambio de ideas inteligente y honesto y sentirá un enorme placer cuando se tope con personas que estén a su nivel de conocimiento e incluso por encima, y de las cuales pueda aprender.
Leo ambiciona tener una buena vida y está dispuesto a trabajar cuanto sea necesario para conseguirla. Quiere ganar las cosas por sus propios medios. Ni herencias ni acomodos. Leo nació para salir a dar batalla y es lo que más disfruta.
Cálido y magnético
Leo emana calidez. Mientras muchos lo consideran un showman, es todo corazón, y su corazón es tan grande como el mundo. Todas sus demostraciones son vehementes y apasionadas, y su pasión es contagiosa. Leo puede inspirar con un discurso elocuente y motivar a que se unan a su última causa. Al igual que un gobernante rey sobre su reino, Leo tiene un sentido de la obligación cuando se trata de cuidar a sus súbditos. Él conoce el significado de la vida y quiere compartir lo que ha aprendido con todo el mundo. Lo hace todo con estilo y finura, en la forma en que se espera de la realeza.
Guerrero. Líder nato
Leo nació para sobresalir. Nunca acepta la derrota y seguirá luchando hasta que gane cada desafío. Una vez que ha tomado la iniciativa de emprender un proyecto, no sólo va a lograr sus objetivos, sino que excederá cualquier expectativa. Es un gran jefe y su estilo de gestión es el de hacer las veces de mentor y maestro. Le produce una gran satisfacción ver que sus compañeros de equipo son excelentes. No es de extrañar que este signo sea grande en un puesto ejecutivo o en cualquier trabajo que requiera del arte de la persuasión.