Horóscopos Hoy

Capricornio: Más sensible y espiritual de lo que crees

Como sucede con todos los signos zodiacales, en el caso de Capricornio existen ciertos mitos y estereotipos que intentan definir la personalidad de sus nativos. Y si bien muchas de las características que encuentras en portales y publicaciones que se dedican a describir a la cabra pueden ser atinadas, lo cierto es que este signo también esconde otros caracteres menos conocidos por la mayoría de la gente.

¿Te atreves a explorarlos? En este artículo nos proponemos contarte un poco más sobre aquellos aspectos menos indagados de la personalidad de Capricornio tales como su emotividad y su mundo espiritual. ¿Nos acompañas?

Como hemos dicho al principio, Capricornio lleva ciertos motes que lo definen y en gran medida son ciertos: Se define a sus nativos como personas sumamente responsables, metódicas y bastante interesadas en el mundo material. Además necesitan estabilidad y seguridad en todos los planos de su vida y son bastante fríos en el trato. pero hay mucho más de ellos que debes conocer:

Capricornio es un signo que más allá de su distancia en el trato, posee una gran espiritualidad por tener una relación directa y más abierta al cosmos que los demás símbolos. Capricornio es la constelación que se da a las personas nacidas durante una de las épocas más espirituales del mundo, la navidad y el año nuevo. Estos son momentos durante los cuales las personas abren su mente y espíritu al cosmos. Buscan encontrar esa unión con el universo que les permite salir adelante en su vida, ya sea agradeciendo, aportando o pidiendo ayuda. Es por esto que las personas nacidas durante estas épocas tienen una facilidad mayor para poder conectar con el cosmos y, por consecuencia, tener una mejor relación con las energías que no se pueden ver, sino que se sienten en el espíritu.

Este tipo de espiritualidad le permite a una persona una conexión más intensa con aquellas fuerzas que se encuentran siempre a nuestro alrededor pero que no se muestran de forma física. Las energías del cosmos y las entidades que pasan por nuestro plano todo el tiempo pero no pueden ser percibidas porque las personas usualmente tienen su espíritu más cerrado a aquellos estímulos trascendentales.

Sean capaces de expresarlo o no, los nativos de Capricornio son extremadamente sensibles a las energía que circulan a su alrededor, poseen emociones profundas y pueden querer de forma incondicional a sus afectos más cercanos, y no tendrán dudas de demostrarlo a su forma, seguramente más con gestos que con palabras.

Otro aspecto importante a destacar y que quizás ignores es la enorme sencillez que posee el corazón de estos nativos. Muchas personas confunden su afán de ahorro y su avocación a la responsabilidad con ambición desmedida o avaricia cuando en realidad su esencia es absolutamente lo contrario: Capricornio busca estabilidad, independencia económica y la seguridad de que podrá responder ante cualquier contingencia que se presente. Pero no es en absoluto una persona cuya prioridad sean los objetos materiales y el dinero. Su principal y verdadero interés se encuentra enfocado en el mundo de los afectos y dará lo que tiene y lo que no para ayudarlos siempre que lo necesiten.

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Signos más desconfiados

Mientras que algunas personas se abren naturalmente al comenzar cualquier tipo de relación, a otras les resulta mucho más difícil confiar en los demás. Las personas desconfiadas adoptan una actitud distante y tienen dificultades a la hora de mostrarse tal cual son porque les lleva tiempo sentirse a gusto con[…]

Leer Más »

Anímate a conocer a los signos más seductores del Zodiaco

La seducción es un arte que va mucho más allá del atractivo de un buen cuerpo o un bello rostro: Está ligada con la personalidad, la gracia y la forma en la que nos relacionamos con los demás. Una persona seductora es aquella que sabe cómo llamar la atención con[…]

Leer Más »